Atlanta Immigration Lawyer | Fogle Law Firm

Víctimas de delitos / visa U

Como víctima de un delito grave, se le puede permitir permanecer en Estados Unidos hasta por cuatro años mientras ayuda a los oficiales encargados con la investigación del delito.

Para calificar para una visa U, una víctima debe presentar una certificación firmada por un oficial de policía. Esta certificación es un requisito esencial para poder presentar la petición al USCIS (por sus siglas en inglés) de un estatus “U” de no inmigrante.

Si bien esta visa es inicialmente una visa de no inmigrante, por medio de ella se puede aplicar eventualmente para una visa de inmigrante o tarjeta de residencia permanente. Una vez aprobado por USCIS (por sus siglas en inglés), la visa U permitirá al solicitante y su familia inmediata trabajar y vivir en Estados Unidos y solicitar la residencia permanente en los próximos tres años.

La firma de abogados Fogle ha representados a miles de aplicantes en este proceso. Nuestro equipo de abogados lo ayudará con la presentación de su solicitud de certificación y de visa. De hecho, a menudo es necesario coordinar esfuerzos con los agentes policiales y los profesionales de salud mental para obtener documentación que cumpla

efectivamente con los requisitos legales pertinentes. Nuestros abogados prepararán eficientemente la solicitud y evaluarán la evidencia y los testimonios para obtener un resultado favorable.

En general, dicha visa se recomienda para personas que sufrieron daños o abusos sustanciales por actos como asalto, secuestro, incesto, trata de personas, violencia doméstica, violación, explotación sexual, prostitución, manipulación de testigos, homicidio involuntario, homicidio y otros delitos graves.